Cuando crea o edita una comunidad, puede asociarle aplicaciones diferentes si el administrador las ha hecho disponibles para su despliegue.
Si el administrador ha habilitado aplicaciones asociadas para las comunidades, los formularios Iniciar una comunidad y Editar
una Comunidad muestran un área de Aplicaciones asociadas que enumera las opciones disponibles para el despliegue.
Cuando asocia una aplicación a una comunidad:
- Aparece un enlace a la aplicación en la barra lateral de navegación en la página de Visión general de la comunidad.
- Se muestra un canal de información de la aplicación en el panel principal de la página de Visión general, lo que permite a los miembros mantenerse al día de las actualizaciones de información más recientes.
- Los miembros de la comunidad se convierten de forma automática en miembros del wiki o del espacio de equipo, y cualquier cambio realizado en los miembros de la comunidad se extiende a la aplicación asociada.
- Los miembros de la comunidad tienen acceso a los canales de información asociados a la aplicación.
- Se puede acceder a los archivos adjuntos y a los comentarios de la aplicación desde la comunidad.
Puede asociar una aplicación con una comunidad. Según sus necesidades, el administrador puede habilitar distintos lugares para asociar la aplicación a una comunidad.
Entre las opciones, se pueden incluir los tipos siguientes:
- Wiki: crea un lugar donde los miembros de la comunidad pueden colaborar y crear contenido compartido.
- Blog: permite a los miembros de la comunidad publicar comentarios en un blog y compartir información con sus equipos.
- Espacio de equipo: crea un espacio donde los miembros de un equipo pueden gestionar diferentes tipos de contenido.
- Biblioteca: crea un espacio para que los miembros de un equipo almacenen y gestionen los archivos y documentos de proyectos.
El administrador también puede hacer disponibles tipos de espacio personalizados para asociarlos a una comunidad.
Después de haber asociado una aplicación con la comunidad, puede seguir estos pasos:
- Para trabajar directamente con una wiki o la aplicación, pulse el enlace asociado en el panel de navegación.
- Para abrir un canal de información asociado al wiki o a la aplicación, pulse en el enlace del canal de información de la página de Visión general de la comunidad para abrirlo en una página nueva.
- Para acceder a la ayuda mientras trabaja con una aplicación asociada fuera de
IBM® Connections, pulse el enlace de Ayuda
directamente en la aplicación para obtener asesoramiento.