Creación de comunidades

Inicie una comunidad para animar al personal de su organización con intereses o ambiciones similares a colaborar entre sí.

Acerca de esta tarea

Las comunidades pueden ser públicas o restringidas. Las comunidades públicas son visibles para todas las personas en la organización y, en función del nivel de acceso que especifique, pueden estar disponibles para todo el mundo. Las comunidades públicas también pueden tener un acceso moderado que requiera la aprobación del propietario antes de incorporarse. Las comunidades restringidas sólo están disponibles para aquellas personas que se añaden a la comunidad como miembros. Las comunidades restringidas no son visibles para personas que no son miembros de la comunidad. Las comunidades restringidas pueden tener acceso externo. Es decir, los propietarios de comunidades pueden invitar a personas de fuera de la organización (usuarios externos) para unirse a esta comunidad.
Nota: Las comunidades que tienen acceso externo no pueden trabajar con la Biblioteca CCM y los widgets Biblioteca enlazada. Por ello, si su implementación de IBM®Connections está configurada para trabajar con CCM, la biblioteca y los widgets Biblioteca enlazada no aparecen en la paleta de aplicaciones de comunidades con acceso externo.

Procedimiento

Para iniciar una comunidad, efectúe los pasos siguientes:

  1. Desde cualquier vista en el separador Comunidades, pulse Iniciar una comunidad.
  2. Si no ha iniciado sesión, se le pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Proporcione la información solicitada y, a continuación, pulse Iniciar sesión.
  3. Necesario: En el campo Nombre, escriba un nombre para la comunidad. Elija un nombre que identifique la finalidad de la comunidad.
    Nota: No es posible tener varias comunidades públicas o moderadas con el mismo nombre; no obstante, esto sí es posible en el caso de las comunidades restringidas. Este sistema de denominación permite que haya una comunidad pública y una comunidad restringida con el mismo nombre, o una comunidad moderada y una comunidad restringida con el mismo nombre.
  4. Necesario: Especifique el nivel de acceso que desea para su comunidad como sigue:
    Tabla 1. Opciones de niveles de acceso a la comunidad
    Opción Descripción
    Público en mi organización Seleccione esta opción si desea que la comunidad sea pública y que se pueda unir quien quiera.
    Moderada Seleccione esta opción si desea que la comunidad sea pública pero solo para los usuarios de su organización que soliciten formar parte de ella.
    Restringida Seleccione esta opción si desea que la comunidad sea restringida. Las comunidades restringidas están disponibles sólo para aquellas personas que se añaden a la comunidad como miembros o que un propietario de la comunidad ha invitado a unirse.
  5. Si va a crear una comunidad restringida y desea permitir que los propietarios de las comunidades puedan invitar a usuarios externos a unirse a la comunidad, seleccione el recuadro de selección Acceso externo.
    Nota: Sólo algunas personas con privilegios determinados pueden ver y seleccionar el recuadro de selección Acceso externo.
    Nota: Si crea una comunidad restringida y no selecciona el recuadro de selección Acceso externo, la comunidad restringida se crea como una comunidad interna y no se pueden agregar usuarios externos en ella.
    Nota: No puede invitar a usuarios externos a unirse a comunidades públicas o moderadas.
  6. Escriba la descripción del propósito de la actividad en el campo Descripción. Sea lo máximo de específico posible. Identifique las metas de la comunidad.
  7. Opcional: Especifique una o más etiquetas en el campo Etiquetas. Las etiquetas son palabras clave que se definen para proporcionar al usuario más formas de identificar de qué trata una comunidad. Las etiquetas deben ser una sola palabra o varias palabras conectadas mediante el carácter de guión bajo o guión. Por ejemplo, una comunidad que trata problemas de accesibilidad podría tener las etiquetas accesibilidad y visión_deficitaria. Gracias a las etiquetas los usuarios tienen más de una forma de buscar una comunidad que les interese. Las etiquetas que defina aquí se muestran con la comunidad en la vista Comunidades públicas.
  8. Haga clic en Acceder a funciones avanzadas y escriba los nombres de las personas que desea agregar como miembros de la comunidad. Puede buscar nombres en el directorio de su organización. La escritura por adelantado predice el nombre que se está escribiendo comparándolo con los nombres del directorio que ha especificado el administrador. Si le propone el nombre que desea, pulse para añadirlo.
    Nota: Pase el ratón sobre los nombres de las personas para ver si son usuarios externos icono de usuario externo.
    Si no desea agregar miembros de la comunidad ahora,puede añadirlos más adelante, para obtener más información consulte ¿Cómo se añaden miembros a una comunidad?
    Nota: Para añadir propietarios de comunidad, pulse en la flecha hacia abajo junto a Miembros y seleccione Propietarios y, a continuación, repita el proceso que se describe en este paso para añadir miembros de la comunidad.
  9. Para generar una dirección web para la comunidad, especifique un término exclusivo formado por una sola palabra que identifique a la comunidad en el campo Dirección web. Esta dirección web le permite a usted y a otros miembros acceder a la comunidad. Estos términos son sensibles a mayúsculas y minúsculas, por lo que los miembros de la comunidad deben utilizar el caso correcto cuando acceden a la comunidad con el URL. Si no desea crear una dirección web para la comunidad, deje este campo en blanco.

    Como las direcciones web deben ser exclusivas, otros usuarios deberán saber que una dirección web determinada está en uso, incluso si es para una comunidad restringida. Evite las direcciones web que sean susceptibles o de tipo confidencial.

    Consejo: Asegúrese de marcar la dirección web completa que se muestra cuando completa el campo Dirección web para guardar el URL directo en la comunidad.
    Notas:
    • Algunas palabras clave con significado técnico, como html o Atom, están reservadas y no pueden utilizarse en direcciones web de comunidades. Si especifica una palabra clave reservada, aparecerá un mensaje de error y se solicitará que especifique una palabra clave diferente.
    • Si la dirección web contiene un carácter no alfanumérico, como un carácter (&), debe liberar el carácter utilizando una barra inclinada (\) antes del carácter.
    • Si no ve la opción para crear una dirección web para la comunidad en la interfaz de usuario, es que el administrador ha inhabilitado esta opción.
  10. Pulse Cargar una imagen de comunidad para localizar la imagen que desea asociar con la comunidad en la página de visión general. La imagen puede tener un tamaño de 155 x 155 y puede tener un formato de .jpeg, .gif, o .png.

    No hay restricciones de tamaño de archivo. Sin embargo, como la imagen cambia automáticamente de tamaño a 15 KB para ajustarse al espacio asignado en la interfaz de usuario, el servidor tardará más tiempo en procesar la imagen.

    El cambio de tamaño de imágenes no admite todos los formatos de imagen. Si se encuentra con problemas al cargar una imagen, pruebe a convertirla a otro formato.

  11. Para aplicar un tema distinto a la comunidad, pulse Cambiar tema de la comunidad y seleccione un tema.
  12. Si la moderación está disponible y es editable en el sitio, puede seleccionar entre las siguientes opciones:
    • Los propietarios deben aprobar todo el contenido (widgets), donde widgets puede ser uno o varios de los widgets siguientes: Blog, Archivos o Foros. Cuando esta opción está habilitada, los propietarios de comunidad pueden revisar el contenido no publicado que se envía para aprobación y decidir si publicarlo en la comunidad o rechazarlo.
    • Los visores pueden señalar contenido inadecuado(widgets) donde widgets puede ser uno o varios de los siguientes widgets: Blog, archivos o foros. Cuando esta opción está habilitada, los propietarios de comunidad pueden revisar contenido que otros usuarios han marcado como inadecuado. Los propietarios de comunidad pueden decidir si conservan el contenido o lo eliminan de la comunidad.
    Para obtener más información sobre la moderación en comunidades, consulte Moderación del contenido de la comunidad.
  13. Pulse Guardar.



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