Después de añadir un blog de ideación a una comunidad, puede editar la información básica
sobre el blog de ideación, cambiar el nivel de acceso de los miembros de la comunidad y especificar si los comentarios sobre el blog de ideación deben moderarse. Además, puede controlar la pertenencia al blog de ideación, ocultar el blog de ideación o eliminarlo de la comunidad.
Antes de empezar
Debe ser propietario de la comunidad para realizar tareas de gestión en el blog de ideación.
También debe haber iniciado sesión en IBM® Connections.
Acerca de esta tarea
Si la comunidad tiene un blog de ideación, puede gestionarlo de diferentes formas desde la comunidad. Por ejemplo, puede ocultar o eliminar el blog de ideación, o bien actualizar la pertenencia al mismo. También puede seguir unos pasos para controlar la creación de ideas y las votaciones. Para obtener más información, consulte Gestión de un blog de ideación.
Procedimiento
- Para editar la información básica del blog de ideación, como su nombre, descripción, etiquetas o huso horario, seleccione en la página Visión general y pulse el separador Blog de ideación. De forma alternativa, seleccione Editar en
el menú de acciones del widget.
- Para cambiar el nivel de acceso de los miembros de la comunidad al blog de ideación, seleccione en la página Visión general y escoja una de las siguientes opciones:
- Autor. Permite que los miembros publiquen ideas en el blog de ideación.
- Borrador. Permite que los miembros guarden solo ideas de borrador.
- Visor. Permite que los miembros vean ideas pero no que contribuyan con el blog de ideación.
Cuando se crea un blog de ideación, se otorga de forma predeterminada el rol de autor a todos sus miembros.
- Para especificar si los comentarios añadidos al blog de ideación se deben moderar, seleccione en la página Visión general y, a continuación, seleccione una opción de la lista Comentarios.
Los comentarios moderados se guardan en estado de borrador hasta que un propietario de la comunidad apruebe su publicación en el blog de ideación.
- Para añadir o eliminar un miembro de un blog de ideación, es necesario añadir o eliminar esa persona de la pertenencia a la comunidad. Esta acción se puede llevar a cabo desde la página Miembros de la comunidad.
Para obtener información sobre el cambio de miembros de la comunidad, consulte
Gestión de miembros de la comunidad.
- Puede realizar las siguientes tareas de gestión del blog de ideación desde la página
Visión general de la comunidad pulsando el icono Acciones
de la barra de título del widget Blog
de ideación y seleccionando una opción en el menú que se visualiza: - Para mover el widget Blog de ideación hacia arriba o hacia abajo en la página Visión general, elija Mover arriba o Mover abajo según sea
necesario.
- Para ocultar el blog de ideación, seleccione Ocultar y
confirme que desea eliminar temporalmente el blog de ideación de la comunidad.
Cuando esté preparado para reanudar la actividad del blog de ideación, seleccione y seleccione Blog de ideación desde la sección Oculto de la paleta de widgets. Todo el contenido del blog de ideación se restaura en la comunidad.
- Para eliminar el blog de ideación y todo su contenido, seleccione
Eliminar y rellene el formulario que se muestra para confirmar que desea eliminar el blog de ideación de forma definitiva.
Importante: Al llevar a cabo esta acción, el contenido del blog de ideación se elimina de forma permanente y no se puede recuperar más tarde.