Adición de un elemento de tarea pendiente

Puede añadir uno o más elementos de tareas pendientes a una actividad y asignarlos a los miembros de la actividad. Utilice los elementos de tareas pendientes para gestionar el trabajo necesario para completar el objetivo de una actividad. Puede consultar todas las entradas de tareas pendientes desde la vista Elementos de tareas pendientes.

Acerca de esta tarea

Después de pulsar Añadir un elemento de tarea pendiente, puede especificar una breve descripción de la tarea en el campo Tarea pendiente y guardar el elemento de tarea pendiente. La descripción que ha entrado identifica el elemento y se visualiza en todas las vistas en las que se incluye el elemento. Para añadir más información, contenido o asignar el elemento de tarea pendiente, pulse Más opciones. En los siguientes pasos se incluye información de los elementos opcionales en Más opciones.

Cuando esté en una actividad, puede crear elementos de tareas pendientes para una actividad o para una tarea pendiente que ya esté creada en dicha actividad. Para añadir la entrada de tarea pendiente directamente en la actividad, pulse Añadir elemento de tarea pendiente. Para añadir la entrada de tarea pendiente como una respuesta a otra entrada, abra la entrada y, a continuación, pulse Añadir elemento de tarea pendiente.

Utilice la información siguiente para completar las opciones adicionales disponibles después de pulsar Más opciones.

Procedimiento

  1. De forma predeterminada, la tarea se asigna a Cualquiera (compartido). Esto significa que cualquier miembro de la actividad puede completar la tarea.
    • Para asignar un elemento de tarea pendiente a todos los miembros de la actividad, pulse Uno o más miembros de la comunidad del menú desplegable Asignada a: y seleccione el recuadro de selección Seleccionar todo.
  2. En el campo Fecha de vencimiento, asigne una fecha para indicar cuándo debe completarse esta tarea.
  3. Añadir contenido a la entrada.
    • Pulse Añadir archivo > Adjuntar archivo para añadir un archivo a la entrada.
      Los archivos adjuntos se cargan a la actividad y se almacenan en la actividad. Los archivos no pueden compartirse fuera de la pertenencia a la actividad. No se pueden realizar búsquedas en el contenido de los archivos cargados en las actividades. Si quiere subir un archivo que pueda compartir posteriormente con más usuarios, añada el archivo a la aplicación Archivos. Puede añadir un enlace a un archivo o carpeta en la aplicación Archivos desde la entrada de actividad para compartirlo con los miembros de la actividad. Los archivos que adjunta a una entrada de actividad se almacenan en la actividad.
      Nota: El límite máximo de tamaño predeterminado para los archivos adjuntos es de 10 MB, pero el administrador puede cambiar ese valor.
    • Pulse Añadir marcador para añadir una dirección web a la entrada.
    • Pulse Añadir archivo > Enlace a archivo para añadir un enlace a un archivo.
      Seleccione el archivo al que desea enlazar. Los archivos disponible dependen de lo que se haya desplegado en su entorno. Por ejemplo, si la aplicación Archivos está desplegada en su entorno, podrá crear un enlace a un archivo almacenado en la aplicación Archivos. Si hay disponible una Biblioteca enlazada para su despliegue, podrá crear un enlace a un archivo almacenado en la biblioteca. Si opta por crear un enlace desde Mi PC, el archivo seleccionado se carga en la actividad y se crea un enlace.
      Nota: Si se despliega la aplicación Archivos o se habilitan Bibliotecas enlazadas, Mi PC no estará disponible.
    • Pulse Añadir archivo > Enlace a carpeta para añadir un enlace a una carpeta.

      Las carpetas disponibles dependen de lo que se despliegue en su entorno. Por ejemplo, si la aplicación Archivos se despliega en su entorno, podrá crear un enlace a una carpeta creada en la aplicación Archivos. Si se encuentra disponible una Biblioteca enlazada para su despliegue, puede crear un enlace a una carpeta almacenada en la biblioteca.

    • Pulse Añadir campos personalizados > Campo fecha para añadir un campo Fecha a la entrada. Al pulsar el campo vacío, se muestra el control de agenda. Puede escribir una fecha en el campo o escoger una del control de agenda.
    • Añadir campos personalizados > Campo persona para añadir un campo Persona a la entrada. A medida que escribe un nombre en el campo, se muestra una lista de nombres del directorio. Puede escoger uno de la lista o seguir escribiendo el nombre completo de la persona o su dirección de correo electrónico.
      Nota: Si escribe el nombre de la persona desde Actividades, debe seleccionar de la escritura anticipada para añadir a la persona correctamente en lugar de pulsar Añadir miembros. Seleccione la tarjeta de visita correcta con la visualización de la escritura predictiva.
    • Pulse Añadir campos personalizados > Campo texto para añadir un campo de texto plano a la entrada.

    Puede añadir tantos tipos de campo como desee, así como campos del mismo tipo varias veces. Renombre un campo personalizado pulsando la etiqueta de campo. Elimine un campo pulsando el icono de suprimir campo de dicho campo.

    Puede cambiar la etiqueta de archivo, marcador o campo personalizado por un nombre que describa mejor la finalidad de dicho campo. Por ejemplo, si utiliza la entrada para proporcionar comentarios de revisión, puede añadir dos campos de nombre, un campo Autor y un campo Revisor. Asimismo, puede añadir un campo de fecha con la etiqueta Revisar por fecha y, a continuación, añadir un archivo adjunto con la etiqueta de campo Documento para revisar.

  4. Utilice el campo Descripción para describir la entrada o añadir contenido de entrada. Puede utilizar las opciones de la barra de herramientas para dar formato al texto añadido. También puede utilizar @mentions para compartir su entrada directamente con otras personas.
  5. Seleccione una sección específica a la actividad para añadir esta entrada.
  6. Seleccione Marcar esta entrada como privada para ocultar la entrada a otros miembros.
  7. Seleccione Notificar acerca de esta entrada si desea notificar a los miembros de la actividad sobre esta entrada.

    Si utiliza una actividad autónoma, puede notificar a todos los miembros de la actividad seleccionando Todos los miembros individuales de esta actividad. Si no desea notificar a todos los miembros, seleccione aquellos que desee de la lista. Si la actividad se ha compartido con una comunidad, puede notificar un subconjunto de miembros de comunidad seleccionando Comunidad: community_name donde community_name es el nombre de la comunidad y, a continuación, seleccionando los recuadros junto a los nombres de los miembros a los que desea notificar.

    Si está utilizando una actividad de comunidad, seleccione los miembros específicos de la lista.

    Nota: El filtro sólo busca los nombres de la página actual. Si hay varias páginas, pulse Siguiente hasta que llegue a una página con los nombres en el mismo rango alfabético del nombre que está buscando y, a continuación, escriba el nombre en el recuadro de filtro.

Qué hacer a continuación

Después de guardar la tarea pendiente, puede crear otra sin pulsar Añadir elemento de tarea pendiente. Si desea crear otro elemento de tarea pendiente, especifíquelo en el campo Tarea pendiente. De lo contrario, pulse Cancelar para eliminar el campo de texto.