Cómo moderar el contenido de la comunidad

Como propietario de la comunidad, puede revisar y gestionar el contenido del blog, el archivo y el foro de su comunidad, directamente desde su comunidad. Al supervisar las actualizaciones periódicamente, puede controlar qué contenido añaden los miembros y eliminar lo que se considere inapropiado en su organización.

Antes de empezar

El administrador de IBM® Connections debe habilitar la moderación de propietario para que los propietarios de la comunidad puedan revisar y gestionar su contenido.

Consejo: Si es propietario de una comunidad, puede comprobar si la moderación de propietario está habilitada para su comunidad iniciando sesión en IBM Connections y abriendo su comunidad. Cuando la moderación de propietario está habilitada, puede seleccionar Moderación en la navegación para acceder a las opciones de moderación.

Tenga en cuenta que puede habilitar o inhabilitar la moderación en comunidades individuales mediante la edición de los valores de las comunidades. Para obtener más información, consulte Edición de comunidades. También puede habilitar o inhabilitar la moderación para una comunidad específica cuando se crea. Para obtener más información, consulte Creación de comunidades.

Acerca de esta tarea

La interfaz de moderación de Communities ofrece un punto central para que los propietarios de la comunidad revisen y gestionen el contenido del blog, los archivos y los foros de la comunidad. Si es propietario de la comunidad y la moderación de propietario está habilitada para su despliegue, puede revisar el contenido enviado para su aprobación y decidir si se debe publicar o rechazar. También puede revisar el contenido señalado como inadecuado por otros usuarios.

Cuando la moderación de propietario está habilitada, puede revisar el contenido siguiente en las comunidades de las cuales es propietario:
  • Entradas de blog y comentarios
  • Contenido de archivos y comentarios
  • Publicaciones en los foros
El administrador puede configurar cuáles de estos tipos de contenido están moderados. Pode ejemplo, es posible que el sitio solo tenga publicaciones de foros bajo moderación. Es posible que otro sitio tenga blogs y archivos bajo moderación, pero los foros no están moderados

También puede editar el contenido de cualquier entrada de blog o publicación del foro directamente desde la vista Moderación seleccionando la entrada y pulsando en Editar.

Procedimiento

Para moderar el contenido de la comunidad, efectúe los pasos siguientes.

  1. Desde la navegación, seleccione Moderación.
    Nota: Debe haber iniciado sesión para ver Moderación.
  2. Para revisar el contenido que todavía no se ha publicado:
    1. Seleccione Aprobación de contenido y, a continuación, seleccione el tipo de contenido con el que desea trabajar (blogs, archivos o foros). Asegúrese de que el separador Aprobación obligatoria esté seleccionado.
    2. Pulse un título para revisar el contenido y realice una de las siguientes acciones:
      • Para publicar el contenido en la comunidad, pulse Aprobar. Se envía una notificación de correo electrónico al autor de contenido, a fin de informarle de que el contenido se ha aprobado.
      • Si no desea publicar el contenido, pulse Rechazar, escriba una razón opcional para rechazar la entrada y pulse Aceptar.

        El contenido se mueve al separador Rechazado, desde el que puede aprobarlo o suprimirlo más adelante. Se envía una notificación de correo electrónico al autor del contenido para explicarle la razón por la que ha sido rechazado.

      • Para suprimir el contenido de forma definitiva, pulse Suprimir y Aceptar.
  3. Para revisar el contenido no publicado que ha sido rechazado previamente:
    1. Seleccione Aprobación de contenido, seleccione la aplicación con la que desea trabajar (blogs, archivos o foros) y, a continuación, pulse el separador Rechazado.
    2. Pulse un título para revisar el contenido y realice una de las siguientes acciones:
      • Para publicar el contenido en la comunidad, pulse Aprobar.
      • Para suprimir el contenido de forma definitiva, pulse Suprimir y Aceptar.
  4. Para revisar el contenido publicado señalado como inadecuado:
    1. Seleccione Contenido señalado y, a continuación, seleccione el tipo de contenido con el que desea trabajar (blogs, archivos o foros).
    2. Pulse un título para revisar el contenido y la razón por la que se ha señalado, y realice una de las siguientes acciones:
      • Para descartar el distintivo y permitir que el contenido siga estando disponible en la comunidad, pulse Descartar.
      • Para eliminar el contenido de la comunidad, pulse En cuarentena, escriba una razón para eliminarlo, y pulse Aceptar.

        El contenido se mueve a un área en cuarentena y deja de estar disponible para los miembros de la comunidad. Se envía una notificación de correo electrónico al autor del contenido para explicarle la razón por la que ha sido eliminado.

      • Para suprimir el contenido de la comunidad de forma definitiva, pulse Suprimir y Aceptar.
  5. Para revisar el contenido publicado que ha sido puesto en cuarentena:
    1. Seleccione Contenido señalado, seleccione el tipo de contenido con el que desea trabajar (blogs, archivos o foros) y, a continuación, pulse el separador En cuarentena.
    2. Pulse un título para revisar el contenido y la razón por la que se ha puesto en cuarentena, y realice una de las siguientes acciones:
      • Para restaurar el contenido en la comunidad, pulse Restaurar. Se envía una notificación de correo electrónico al autor de contenido, a fin de informarle de que el contenido se ha restaurado en la comunidad.
      • Para eliminar el contenido de la comunidad de forma definitiva, pulse Suprimir y Aceptar.



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