Creación de subcomunidades

Cree una subcomunidad si desea agrupar a un subconjunto de miembros dentro de una comunidad existente.

Antes de empezar

Debe ser un propietario de la comunidad para crear una subcomunidad. Al crear una subcomunidad, usted y todos los propietarios de la comunidad pasan a ser automáticamente propietarios de dicha subcomunidad. La subcomunidad tiene exactamente la misma funcionalidad que la comunidad padre; puede editarla, añadirle widgets, y realizar las mismas acciones en ella que en la comunidad padre.

Acerca de esta tarea

Crear subcomunidades es una buena forma de organizar los miembros de la comunidad en grupos más pequeños con distintas áreas de enfoque. Creando comunidades, puede compartir información y colaborar con una selección más precisa de personas, a la vez que mantiene los objetivos de la comunidad padre. Puede añadir tantas subcomunidades como desee tener en una comunidad.
Nota: No es posible crear subcomunidades anidadas dentro de una comunidad, y tampoco es posible añadir una comunidad existente como subcomunidad de otra comunidad.

Procedimiento

Para crear una subcomunidad, siga estos pasos.

  1. Inicie sesión en IBM® Connections y abra la comunidad en la que desee añadir una subcomunidad.
  2. En la página Visión general, seleccione Acciones de comunidad > Crear subcomunidad.
  3. Necesario: Especifique un nombre para la subcomunidad en el campo Nombre.
  4. Necesario: Especifique el nivel de acceso que desee para la comunidad. Las opciones de acceso disponibles dependen del nivel de acceso de la comunidad padre.
    • Si la comunidad padre es pública, la subcomunidad puede tener acceso público, moderado o restringido.
    • Si la comunidad padre es moderada, la subcomunidad puede tener acceso moderado o restringido.
    • Si la comunidad padre es restringida, la subcomunidad también debe tener acceso restringido.
    Nota: El recuadro de selección Acceso externo determina si la comunidad puede tener usuarios externos icono de usuario externo. No puede cambiar este valor para una nueva subcomunidad. Es decir, todas las subcomunidades tienen el mismo valor para el acceso externo que la comunidad padre.
  5. Escriba una descripción de la comunidad en el campo Descripción.
  6. Especifique una o más etiquetas en el campo Etiquetas.
  7. Para cargar una imagen para la subcomunidad, pulse Cargar una imagen de comunidad y localice la imagen.
  8. Para aplicar un tema distinto a la subcomunidad, pulse Cambiar tema de comunidad y seleccione un tema.
  9. Para generar una dirección web para la subcomunidad, pulse Características avanzadas de acceso y especifique un término exclusivo, de una palabra, que identifique la subcomunidad en el campo Dirección web. Este campo solo se muestra si tiene una entrada Dirección web en la comunidad padre. Si no desea crear una dirección web, deje este campo en blanco.
    Notas:
    • Algunas palabras clave con significado técnico, como html o atom, están reservadas y no pueden utilizarse en direcciones web de subcomunidades. Si especifica una palabra clave reservada, aparecerá un mensaje de error y se solicitará que especifique una palabra clave diferente.
    • Si la dirección web contiene un carácter no alfanumérico, como un carácter (&), debe liberar el carácter utilizando una barra inclinada (\) antes del carácter.
    • Si no ve la opción para crear una dirección web para la subcomunidad en la interfaz de usuario, ello indica que el administrador ha inhabilitado esta opción para la organización.
  10. Añada miembros a la subcomunidad siguiendo uno de estos pasos:
    • Para añadir un subconjunto de miembros de la comunidad padre a la subcomunidad, introduzca los nombres de las personas que desea añadir en el campo proporcionado.
    • Para añadir todos los miembros de la comunidad padre a la subcomunidad, pulse Añadir todos los miembros de esta comunidad a la nueva subcomunidad.
    Nota: Si una persona se une a una subcomunidad, se agregarán automáticamente a la comunidad padre. Esto se aplica únicamente a las comunidades públicas.
    Nota: Sólo puede añadir personas y grupos a la subcomunidad, que también son miembros de la comunidad padre.
  11. Si la moderación está disponible y es editable en el sitio, puede seleccionar entre las siguientes opciones:
    • Los propietarios deben aprobar todo el contenido (widgets), donde widgets puede ser uno o varios de los widgets siguientes: blocs, archivos o foros. Cuando esta opción está habilitada, los propietarios de comunidad puede revisar el contenido no publicado que se ha enviado para aprobación y decidir si publicarlo en la comunidad o rechazarlo.
    • Los visores pueden marcar el contenido no apropiado (widgets), donde widgets puede ser uno o varios de los widgets siguientes: blogs, archivos o foros. Cuando esta opción está habilitada, los propietarios de comunidad pueden revisar contenido marcado como inadecuado por otros usuarios, y decidir si mantener el contenido o eliminarlo de la comunidad.
    Para obtener más información sobre la moderación en comunidades, consulte Moderación del contenido de la comunidad.
  12. Pulse Guardar para guardar la subcomunidad.

Resultados

La subcomunidad se crea como un hijo de la comunidad padre.

Se añade un enlace Subcomunidades en la barra lateral de navegación de la comunidad padre para que pueda abrir la subcomunidad desde la página de la comunidad padre. También puede acceder a sus subcomunidades desde las vistas Soy miembro o Soy propietario.

Qué hacer a continuación

Puede añadir contenido, editar, personalizar, suprimir y seguir subcomunidades, y trabajar con ellas del mismo modo que lo haría con una comunidad normal.

Si crea varias subcomunidades dentro de una comunidad, considere la posibilidad de añadir el widget Subcomunidades a la comunidad padre. Este widget permite ver todas las subcomunidades de un vistazo y navegar fácilmente por ellas desde la comunidad padre.




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