Puede añadir varios miembros a la vez a la comunidad utilizando la herramienta de importación en la página Miembros.
Debe ser propietario de la comunidad para importar miembros.
Antes de empezar
Sólo puede importar miembros de comunidad si el correo electrónico se
ha configurado para que su visualización en el despliegue. Si el administrador ha configurado el correo electrónico como oculto, el botón
Importar miembros no se visualiza en la interfaz de
usuario.
Verifique con el administrador que la comunidad no haya alcanzado el número máximo de miembros que se pueden añadir.
Procedimiento
Para importar miembros a una comunidad, realice los pasos
siguientes.
- Abra la página Miembros de la comunidad donde desea importarlos.
- Pulse Importar miembros.
- Asegúrese de que la opción Añadir personas a la
comunidad como está seleccionada.
- Seleccione un rol de miembro para los nuevos miembros en la lista
Añadir personas a la comunidad como. Se otorga el mismo rol a todos los miembros.
- Realice una de las acciones siguientes:
- Para importar personas utilizando sus direcciones de correo electrónico:
- Seleccione Introducir las direcciones de correo electrónico
separadas por comas.
- Indique las direcciones de correo electrónico de las personas que desea
importar y pulse Importar.
Importante: El formato de la dirección de correo electrónico debe coincidir con el formato
de los registros de perfil del directorio LDAP o de la base de datos Perfiles.
Si utiliza una dirección de correo que no es válida, es decir, cuyo formato no
es el utilizado en el registro de perfiles, se visualiza un error en la
interfaz de usuario.
- Para importar miembros de un archivo de valores separados por coma (CSV):
- Pulse Seleccionar un archivo CSV de direcciones de correo electrónico.
- Pulse Examinar para localizar el archivo CSV que contiene la información
que desea importar y luego pulse Importar.