Según su nivel de acceso, puede trabajar
de distintas formas con los archivos que los miembros han subido
y compartido con su comunidad.
Antes de empezar
Para seleccionar el archivo con el que desea trabajar, pulse el nombre
del archivo en el widget Archivos para acceder a las opciones para trabajar con
el archivo.
El widget Archivos de la página Visión
general de la comunidad sólo muestra las actualizaciones más
recientes de los archivos para la comunidad. Si no ve en el widget el archivo con el que desea trabajar, pulse
Archivos en el panel de navegación para acceder a una
lista completa de los archivos asociados con la comunidad.
Acerca de esta tarea
Cuando trabaje con archivos de la comunidad, los miembros pueden indicar a otros miembros que les gusta un archivo, cargar nuevas versiones de archivos, y editar el nombre y la descripción de un archivo, en función de su nivel de acceso al archivo. Los miembros pueden seguir los archivos para recibir un correo
electrónico siempre que se modifique el archivo. Los propietarios de una
comunidad, los editores miembros y los usuarios que han cargado archivos pueden
suprimir versiones del archivo cargado y restaurar cualquier versión del mismo.
Procedimiento
Cuando trabaje con archivos de la comunidad, puede realizar las
siguientes tareas.
- Para indicar a otros miembros que le gusta un archivo:
- Seleccione el archivo que le gusta.
- Pulse Gustar. Si cambia de opinión, pulse Deshacer. El número de personas que les gusta un archivo se muestra junto al icono de gustar
.
Consejo: Si a otros miembros les gusta un archivo, puede pasar con el ratón por encima del icono de gustar

para ver a quién más le gusta el archivo.
- Para subir una nueva versión de un archivo:
Nota: Para llevar a cabo esta acción, debe ser un propietario de la comunidad,
un editor miembro o el usuario que ha cargado el archivo original.
- Seleccione el archivo y pulse Subir nueva versión.
- Pulse Examinar para localizar el archivo que desea
subir.
- Introduzca una descripción concisa de los cambios realizados en el campo
Resumen de cambios y pulse Subir.
- Para actualizar el nombre y la descripción de un archivo:
Nota: Para llevar a cabo esta acción, debe ser un propietario de la comunidad,
un editor miembro o el usuario que ha cargado el archivo original.
- Seleccione el archivo para el que desea actualizar las propiedades y pulse
Editar propiedades.
- Realice los cambios necesario y pulse Guardar.
- Para recibir notificaciones por correo electrónico cuando se realizan cambios en un archivo, haga clic en el archivo sobre el que desea recibir
notificaciones, y haga clic en Seguir.
- Para dejar de recibir actualizaciones sobre un archivo, seleccione el archivo que desea dejar de seguir y
haga clic en Dejar de seguir.
- Para comentar un archivo:
- Seleccione el archivo sobre el que desea realizar el comentario y pulse
Añadir comentario.
- Especifique su comentario en el campo de texto enriquecido proporcionado y
pulse Guardar.
- Para señalar un archivo para indicar que incluye contenido inadecuado:
- Seleccione el archivo que desea señalar y pulse Señalar como
inadecuado.
- Introduzca el motivo por el que señala el archivo y pulse
Señalar.
- Para suprimir un archivo:
- Seleccione el archivo que desea suprimir y, a continuación, seleccione
.
Nota: Si la funcionalidad de papelera está habilitada, seleccione .
Cuando la funcionalidad de papelera está habilitada y un miembro de comunidad elimina un archivo de una comunidad,
el archivo se mueve a la papelera, en vez suprimirse de forma permanente.
El archivo permanece en la vista de papelera hasta que un propietario de comunidad lo restaure a la comunidad o lo
suprima permanentemente del sistema.
Para obtener más información, consulte Gestión de archivos suprimidos.
- Pulse Aceptar para confirmar que desea eliminar el
archivo.
Notas: - Para suprimir un archivo de comunidad, debe ser un propietario de la comunidad o la persona que ha subido el archivo.
- Sólo puede suprimir archivos que son propiedad de la comunidad, esto es, archivos que se han subido a una comunidad. No puede suprimir archivos que han sido compartidos con una comunidad.
- Para bloquear un archivo e impedir que otros lo editen:
Nota: Todos los miembros de la comunidad pueden bloquear los archivos de comunidad que sean propiedad de la comunidad.
Para bloquear los archivos compartidos con una comunidad, debe ser propietario o editor de dichos archivos.
- Pulse el archivo y, a continuación, pulse .
- Para desbloquear el archivo, pulse .