Uso compartido de carpetas

El uso de carpetas facilita la organización y el compartimiento de los archivos. Por ejemplo, puede compartir una carpeta que contiene archivos en lugar de compartir cada archivo individualmente.

Acerca de esta tarea

Compartir una carpeta permite que se vean los archivos de dicha carpeta. Para proporcionar acceso de nivel editor a los archivos de la carpeta, compartirá archivos específicos con otros.

Puede dar a las personas y comunidades acceso de lector, colaborador o propietario a una carpeta.

Se puede notificar a las personas y las comunidades con las que comparte carpetas en el separador Actualizaciones de sus páginas de inicio, y por correo electrónico si lo ha especificado así en sus preferencias de notificación. Consulte Configuración de preferencias de notificación de correo electrónico.

Para ver quién tiene acceso a sus carpetas, abra la página de cada carpeta y haga clic en el separador Compartir.

Procedimiento


Opción Descripción

Para compartir una carpeta al crearla

  1. Haga clic en Nueva carpeta.
  2. Especifique un nombre.
  3. Especifique una descripción.
  4. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Seleccione Personas, grupos o comunidades para compartir con personas y grupos específicos. Seleccione una Persona, un Grupo o una Comunidad y seleccione un nivel de acceso. A continuación, empiece a escribir un nombre o dirección de correo electrónico y seleccione este nombre o dirección cuando se visualice. Solo puede ver las personas o grupos disponibles en el directorio de la empresa.
    • Seleccione Público para otorgar a todas las personas acceso de lector. Seleccione Todo el mundo puede contribuir con esta carpeta para otorgar a todas las personas acceso de colaborador. Cuando hace pública una carpeta, los archivos no públicos se eliminan de la carpeta.
      Nota: Los usuarios externos no puede ver ni acceder a los archivos y carpetas públicos.
  5. Haga clic en Guardar.
Nota: no puede compartir una carpeta privada con una comunidad pública.

Para compartir una carpeta después de crearla

  1. Abra la carpeta.
  2. Haga clic en Compartir.
  3. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Seleccione Personas, grupos o comunidades para compartir con personas y grupos específicos. Seleccione una persona, un grupo o una comunidad y, a continuación, seleccione un nivel de acceso (que se describe en este tema). A continuación, empiece a escribir un nombre o dirección de correo electrónico y seleccione este nombre o dirección cuando se visualice. Solo puede ver las personas o grupos disponibles en el directorio de la empresa.
    • Seleccione Público para otorgar a todas las personas acceso de lector. Seleccione Todo el mundo puede contribuir con esta carpeta para otorgar a todas las personas acceso de colaborador. Cuando hace pública una carpeta, los archivos no públicos se eliminan de la carpeta.
      Nota: Los usuarios externos no puede ver ni acceder a los archivos y carpetas públicos.
  4. Haga clic en Compartir.
Nota: No puede compartir una carpeta privada con una comunidad pública.

Para hacer que una carpeta que es pública deje de serlo

  1. Abra la página de la carpeta.
  2. Pulse el separador Compartir.
  3. Pulse la X situada junto a Todas las personas.

Esta acción solo hace que la carpeta no sea pública. Las personas, los grupos y las comunidades con las que ha compartido específicamente la carpeta aún pueden verla y trabajar con ella.

Para hacer que una carpeta compartida sea privada

  1. Abra la página de la carpeta.
  2. Pulse el separador Compartir.
  3. Pulse la X situada junto a los tipos de autorización con quien desea dejar de compartir; los tipos de autorización disponibles son Lectores, Colaboradores o Propietarios.
  4. Haga clic en Aceptar.

Para degradar el acceso de una persona sobre una carpeta compartida

  1. Abra la página de la carpeta.
  2. Pulse el separador Compartir.
  3. Pulse la X situada junto a una persona, grupo o comunidad.
  4. Seleccione un nuevo nivel de acceso y a continuación haga clic en Aceptar.