Creación de carpetas

Las carpetas le permiten agrupar archivos de forma significativa. Las carpetas se pueden designar como privadas, compartidas o disponibles para todo el mundo.

Acerca de esta tarea

Puede crear una carpeta para habilitar archivos que se deben agrupar. Esto le permite que agrupe archivos de forma significativa. También puede habilitar uno de los tres tipos de funciones de compartición para permitir que otros colaboren en archivos dentro de la carpeta: lector, colaborador o propietario.

Nota: También puede compartir carpetas en una comunidad utilizando el application Archivos en la aplicación Comunidad. Para obtener información, consulte Uso de carpetas compartidas con la comunidad.
  • Sólo el propietario puede ver y editar los archivos de las carpetas privadas.

    Si convierte una carpeta privada en pública, los archivos que no están asignados para ser públicos se eliminarán de la carpeta.

  • Los archivos en carpetas que ha compartido con personas o comunidades se pueden ver y editar con las personas y comunidades con las que se ha compartido la carpeta.
    Las personas y comunidades pueden tener acceso de lector, colaborador o propietario sobre una carpeta.
    • Los lectores pueden ver archivos de la carpeta.
    • Los colaboradores pueden añadir archivos a la carpeta, suprimir archivos que han añadido y ver información sobre los archivos de la carpeta.
    • Los propietarios pueden compartir la carpeta con otros usuarios y suprimir los archivos de la carpeta.

    Cuando comparte una carpeta con personas y comunidades, estas verán los archivos de esa carpeta. Sin embargo, no podrán ver esos mismos archivos en ningún otro lugar a no ser que comparta los archivos con ellos expresamente. Por ejemplo, si añade un archivo a una carpeta y comparte la carpeta con Cathy pero no ha compartido el archivo con Cathy, esta podrá ver y abrir el archivo en la carpeta, pero no lo podrá ver en ninguna otra lista.

    Cuando comparta una carpeta con personas o cambie su rol, se notificará a estas personas.

  • Los archivos de las carpetas públicas los pueden leer todas las personas, pero solo el propietario y aquellas personas con acceso de colaborador o propietario podrán añadirles archivos.
    Nota: Los usuarios externos no pueden ver ni acceder a las carpetas y archivos públicos.

Procedimiento

  1. Haga clic en Nueva carpeta.
  2. Especifique un nombre de carpeta.
  3. Opcional: Especifique una descripción.
  4. Especifique cómo compartir la carpeta.
    • Seleccione Nadie para hacer que la carpeta sea privada.
    • Seleccione Personas, grupos o comunidades para compartir el archivo con personas específicas.
      1. Seleccione Persona, Grupo o Comunidad.
      2. Asigne un nivel de acceso de como Lector, como Colaborador o como Propietario.
      3. Empiece a escribir un nombre o una dirección de correo electrónico y, a continuación, seleccione ese nombre o dirección si se muestra.
    • Seleccione Público para que todas las personas visualicen el archivo, incluso las personas que no han iniciado ninguna sesión. Opcionalmente, habilite Todo el mundo puede contribuir con esta carpeta para que la carpeta esté disponible para todas las personas que hayan iniciado sesión.
  5. Haga clic en Guardar para crear la carpeta.